Mi?rcoles, 21 de diciembre de 2011

El gigante multinacional estadounidense de la tecnología IBM pronosticó un futuro cercano en el que las máquinas leerán la mente humana y reconocerán con quién están tratando.
Las previsiones ‘IBM 5 en 5’, reveladas por la empresa, con sede en el estado de Nueva York, se basan en tendencias que según IBM comenzarán a concretarse en 2017.

“Leer la mente ha sido meramente una ilusión para los fanáticos de la ciencia ficción durante décadas, pero su deseo pronto puede hacerse realidad”, dijo IBM en su evaluación anual sobre innovaciones futuras.

IBM puso como ejemplo el hecho de llamar a alguien por teléfono con sólo pensar en esa persona, o hacer que el cursor de un ordenador se mueva en la pantalla con sólo desearlo.

La estructura biológica se convertirá en la clave de la identidad personal, con verificación de retina para reconocer rostros o de voces para confirmar quiénes son las personas, en lugar de tener que escribir contraseñas, indicó la compañía en sus previsiones.

“Imagínese que usted será capaz de ir hasta una máquina de cajero automático para retirar dinero de forma segura con solo decir su nombre o buscar un sensor diminuto capaz de reconocer los patrones únicos de la retina de su ojo”, dijo IBM.

“O haciendo lo mismo, usted puede revisar su saldo desde su teléfono móvil o tableta”, continuó.

También habrá tecnología capaz de producir energía eléctrica a partir de cualquier tipo de movimiento, predijo IBM.


Publicado por jacintoluque @ 13:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios