Si te agarra la depresión de fin de año sigue estos consejos
Alrededor de 121 millones de personas en el planeta sufren de depresión. Si te sientes triste o quieres evitarlo, hay algunos alimentos que te pueden ayudar. Varios estudios han comprobado que los siguientes alimentos sirven como auxiliar para mejorar el estado de ánimo y ayudan a combatir la depresión.
Café: Un estudio reciente sugiere que las mujeres que beben café tienen menores tasas de depresión. Las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión que aquellas que apenas consumen esta infusión, según la investigación.
Salmón: El ácido graso Omega-3 ayuda a las células del cerebro a comunicarse y mejora la concentración de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo. Pescados y mariscos, como el salmón y las sardinas, son ricos en ácidos grasos omega-3, así como son las nueces y las semillas de linaza.
Azafrán: El azafrán ha sido utilizado en la medicina persa tradicional como un levantador de ánimo, por lo general impregnado en un té medicinal o en el arroz. Asimismo, se ha encontrado que el azafrán tiene efectos antidepresivos, comparable a los antidepresivos fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).
Carbohidratos: Dejar de comer carbohidratos puede ponerte de muy mal humor. Los investigadores sospechan que se debe a que los carbohidratos estimulan la producción de serotonina.
Chocolate: Los antioxidantes del chocolate pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol (la llamada hormona del estrés). Elige chocolate negro por su mayor contenido de cacao para obtener el máximo rendimiento en antioxidantes, pero debes de ser consciente de las 230 calorías en tan sólo 1.4 onzas.