Lunes, 09 de enero de 2012

La Federación  Internacional de la Diabetes dio una lista de los alimentos recomendados para llevar una vida saludable y poder evadir esta complicada enfermedad.

Canela. Investigaciones publicadas por la Clínica Mayo de la Ciudad de México sugieren que la canela podría ayudar a la regulación de los niveles de glucosa en sangre, si se incluye regularmente en la dieta de las personas con Diabetes tipo 2. Comer 2 veces al día alimentos con canela espolvoreada (café, leche), o beber un té al día, durante 3 meses, puede producir reducciones favorables en los niveles de hemoglobina glucosilada (HbA1c). Aún no se ha descubierto cómo ocurre este beneficio. Sólo se cree que la canela mejora la acción de la insulina.

Omega 3. Según investigaciones, el consumo de ácidos grasos Omega 3 eleva la sensibilidad a la insulina, por lo que benefician la absorción de glucosa en las células. Incluye en tu alimentación pescados azules, los cuales son ricos en este tipo de grasas saludables.

Ajo. En un experimento con ratones se encontró que el ajo reduce los niveles de azúcar en la sangre. Según los expertos, el ajo normaliza el metabolismo de la glucosa, ya que algunas de las sustancias que contiene tienen efectos similares a los de la insulina.

Arándanos azules. Estos frutos ayudan a evitar complicaciones relacionadas con la visión en personas con diabetes, pues contiene antioxidantes que protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre.

Té verde. Ayuda a elevar la sensibilidad a la insulina en pacientes con Diabetes tipo 2. Lo malo es que para obtener estos beneficios es necesario consumir de 4 a 8 tazas diarias.

Cebolla. En un estudio de la Universidad de Geriza, en Sudán, se encontró que consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes con D, debido principalmente a que es rico en flavonoides.


Publicado por jacintoluque @ 7:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios