Mi?rcoles, 11 de enero de 2012

La investigación de la Universidad de Winthrop señala que este órgano no solo es una herencia de la evolución y que es necesario para evitar una enfermedad hospitalaria

Un grupo de científicos afirmó que el apéndice lejos de ser inútil y una herencia de la evolución, tiene como función reservar bacterias ‘buenas’. Estas son necesarias para reemplazar a aquellas que están presentes en el intestino en caso sean afectadas por una enfermedad.

Según un estudio publicado por la revista “Clinical Gastroenterology and Hepatology”, los pacientes a los que se les ha retirado este órgano tiene más probabilidades de sufrir una infección causada por un patógeno conocido como Clostridium difficile, un virus hospitalario.

En la investigación, realizada por la Universidad de Winthrop y Hospital de Nueva York, analizaron a 254 pacientes afectados por el virus hospitalario. De estos, los que no tenía apéndice presentaban más riesgo de adquirir el Clostridium difficile.

Precisamente, en las personas que lo conservaban, la probabilidad era del 11%, mientras que en los que no, esta cifra ascendía al 48%. 


Publicado por jacintoluque @ 5:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios