Lunes, 16 de enero de 2012

Sigue estos tres consejos para superar la baja de autoestima y mejorar la forma en que te sientes con respecto a ti misma.

Cuando nuestra autoestima está baja, nos convertimos en personas más negativas, críticas y pesimistas. Todo esto influye en la manera en que enfrentamos los problemas y los desafíos de todos los días. Sigue los siguientes consejos y atrae lo que quieres lograr.

1. Recibe los cumplidos
Es hora de que dejes de discutir y contrariar a quienes te dan un cumplido. Es muy común que cuando alguien nos dice por ejemplo: “te fue muy bien en el examen, eres muy buena”, nosotros respondamos: “no es eso, es que estaba muy sencillo, a todos les fue igual de bien”. En lugar de atribuir el éxito que tengas a factores externos, comienza a reconocer tus habilidades y acepta los cumplidos que te hacen los demás.

2. No te centres en tus defectos
Normalmente nos concentramos más en lo que nos falta y en lo que no somos, que en aquello que sí tenemos. Podemos tener un cabello hermoso y reluciente, sin embargo no logramos dejar de fijarnos en nuestra nariz que encontramos demasiado grande. Si te concentraras en lo lindo que tienes y le sacaras mayor partido a eso, tus defectos pasarían a segundo plano.

3. Deja de compararte con los demás
El pasto del vecino siempre es más verde. Si nos pasamos la vida comparándonos con los demás, de seguro que viviremos más amargados por todo lo que no tenemos, que lo que alcanzaremos a disfrutar la vida. Olvídate de dichos como “no soy tan buena como…” y cámbialos por otros como “soy mejor porque…”. 


Publicado por jacintoluque @ 5:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios