Lunes, 16 de enero de 2012

Así como tienen algunos nutrientes, también contienen conservantes y azúcar. ¡Lee las etiquetas!

Hay varias marcas que promocionan los batidos milagrosos. Si bien estos productos no tienen importantes contraindicaciones, su polémica fama radica en que se recomiendan para sustituir una comida. Pero debes saber que así como tienen algunos nutrientes, también contienen conservantes y azúcar. ¡Lee las etiquetas!

Afortunadamente, los batidos adelgazantes hechos en casa son buenos, siempre y cuando se siga una dieta hipocalórica y se hagan ejercicios. “Los batidos de frutas y verduras son pura fibra y ayudan a controlar el apetito, al reducir la ansiedad de comer”, afirma Karla Gutiérrez, nutricionista de la clínica Javier Prado. La especialista hace hincapié en que estos batidos –que no tienen mucho aporte de vitaminas y minerales–, deben tomarse sin colar para que se absorba toda la fibra posible.

ALGUNAS PROPUESTAS
Rosa Matos del Centro de Información de Medicina Complementaria de Essalud nos propone dos batidos para preparar en casa. Se trata de la leche de piña y la leche de avena. Para la primera, licúe 3 tazas de extracto de piña, 4 pecanas por vaso, 4 cucharadas de linaza remojada la noche anterior y un plátano de la isla. Si deseas, agrega miel de abeja. “Este batido posee 6 aminoácidos esenciales, no engorda, ya que 100 gr de avena proporcionan solo 5 a 10 calorías. En pacientes con diabetes, coloque cucharada y media de avena en un vaso con agua”, precisa el recetario de Alimentación Saludable Andino Amazónico de dicha área de Essalud.

Si prefieres la de avena, licúa 2 tazas de avena remojada la noche anterior, un plátano de seda, 4 tazas de agua hervida fría y miel de abeja al gusto. Está indicado para fluidificar las secreciones del tracto intestinal. 


Publicado por jacintoluque @ 5:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios