Lunes, 20 de febrero de 2012

Los tratamientos de belleza y la medicina estética han dejado de ser uso exclusivo de las mujeres: cada vez más hombres se preocupan por mantenerse en forma evitando el tan temido envejecimiento prematuro. Conservar una apariencia jovial y saludable es posible si conoces los recursos adecuados.

A medida que pasan los años, la piel se deteriora, el cabello pierde tonicidad y el cuerpo se desgasta. Mientras que el paso del tiempo es irreversible, los efectos del envejecimiento pueden reducirse mediante una correcta nutrición, actividad física y un estilo de vida saludable y sin estrés.

1. La alimentación. Los expertos han descubierto que los alimentos influyen notablemente en el envejecimiento. La clave está en elegir aquellos que te provean de vitaminas extra, antioxidantes y otras sustancias que le permitan a tu cuerpo luchar contra las enfermedades relacionadas con el paso del tiempo. Tu dieta debe ser rica en frutas, granos enteros, proteínas magras y vegetales, vitaminas C y E. Se deben evitar el azúcar y los alimentos con alto contenido graso.

2. El cabello. La caída del cabello es un tema que requiere un cuidado especial. Los tratamientos son variados: desde champús especiales, higiene capilar, masajes, mesoterapia para la recuperación capilar e implantes de pelo.

3. La hidratación. Beber entre 1 y 2 litros de agua por día ayuda a mantener la piel hidratada, lo que impide que se vuelva seca, fláccida y débil. Mantente alejado de las bebidas carbonatadas y azucaradas, así como de las bebidas con cafeína.

4. El protector solar. Es el producto más importante para tu piel y que jamás te debe faltar. Los rayos UV son unos de los factores que más inciden en el envejecimiento de la piel. No importa si está nublado o si no te expones al sol directamente, la luz que recibes atravesando el parqueo de tu oficina, o mientras manejas a través de las ventanillas de tu carro, también te afectan. Asegúrate de elegir un protector que ofrezca un amplio espectro de apoyo y SPF de 15 o más.

5. Hidratar y exfoliar: Una buena manera de renovar y proteger tu piel es aplicarte diariamente una crema hidratante antienvejecimiento. La exfoliación es igual de importante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y permite que la piel joven se revele con mayor facilidad. Entre las opciones que existen se cuentan: cremas anti edad, fangos, algas, parafina, hasta chocolate y caviar.

6. Ejercicios: Otro de los pilares contra el envejecimiento es la actividad física. Una rutina diaria de ejercicios es imprescindible para conservar tu cuerpo sano y fuerte. Los estudios demuestran que el ejercicio combate la pérdida de resistencia, la potencia muscular, el equilibrio y la densidad ósea. Se recomienda realizar 15 repeticiones de diferentes ejercicios al menos tres veces a la semana para obtener un plan completo de recuperación física.

7. Cirugías estéticas. Otro recurso es someterse a tratamientos estéticos. Lo más solicitado por los pacientes masculinos es la eliminación de ojeras y bolsas en los ojos, atenuar las arrugas del entrecejo y del cuello. Antes de incursionar por este camino, asesórate bien con un cirujano que esté lo suficientemente acreditado.

8. Estilo de vida. El estrés libera hormonas en el cuerpo que van debilitando la fuerza del sistema inmunológico. Esto lleva irremediablemente a un envejecimiento prematuro. Para mantener a raya el estrés debes dedicar más tiempo a las cosas que te apasionan: salir con amigos, leer, practicar un deporte, tener un hobby, dormir bien… Haz las cosas que te gustan y verás los resultados en tu cuerpo.

9. Un consejo final. Ten mucho cuidado con quienes te ofrecen medicamentos o drogas milagrosas en contra del envejecimiento. La fórmula para mantenerse en forma es cuidar día a día la alimentación, los ejercicios y la calidad de vida. Si deseas mantenerte fuerte y saludable, lo primero es sentirte joven y vivir una vida intensa, alegre y auténtica. ¡Haz un viaje, rodéate de seres amados, sal a correr con el viento en la cara y goza de la vida!

 

 


Publicado por jacintoluque @ 22:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios