Mi?rcoles, 02 de mayo de 2012

Conoce la historia de las papas fritas, los helados de palito, la cerveza y el queso

No todos los inventos llegan gracias a la constancia y esfuerzo de los creadores. A veces las cosas suceden de casualidad y sin pensarlo. Este es el caso de algunos famosos productos y alimentos que vieron la luz por accidente.

El queso tiene un origen particular que se remonta a los años en los cuales las ovejas recién eran domesticadas (8000 a.c y 3.000 a.c). Cuenta la leyenda que fue descubierto por un mercader árabe. Este trasportaba leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Las altas temperaturas del desierto y el largo viaje hicieron que el líquido se cuajara y fermentara.

Cuenta una historia que la cerveza nació en la zona de la Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, lo que conocemos como Turquía, Iraq y Arabia. De esto hace más de 10 mil años aproximadamente. Estos hombres abandonaron sus costumbres nómades y se convirtieron en una de las primeras sociedades agrarias del mundo. “En una ocasión, los granos almacenados se mojaron y comenzaron a fermentarse naturalmente. Un hombre valiente probó la mezcla espumosa, tomando el primer sorbo de cerveza de la historia”, señala la web Planeta Joy.

Las papas fritas en hojuelas nacieron luego de las quejas de un cliente que, sentado en la mesa de Saratoga Springs” Moon’s Lake House (Estados Unidos), devolvía una y otra vez un plato de papas fritas bajo el argumento de que estas no estaban lo crujientes. El chef George Crum, harto de la situación, cortó las papas de manera muy fina, las echó a la sartén y les agregó una buena medida de sal. Así en 1853 nació uno de los snacks más famoso del mundo.

Era una tarde fría en San Francisco (Estados Unidos), Frank Epperson, de 11 años, había terminado de jugar a preparar refrescos cuando llegó la noche. Decidió dejar sus instrumentos a la intemperie (un vaso con refresco y un palito para mover la mezcla) al día siguiente el líquido se había congelado y el sabor era delicioso. Esto sucedió en 1905 pero recién en 1924 patentó su invento.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios