Lunes, 07 de mayo de 2012

Existen algunos secretos que pueden hacer la gran diferencia en nuestros platos

El arroz mazacotudo es un problema muy común para las personas que cocinan a diario, una pequeña diferencia en las medidas de agua o unos minutos extra de cocción pueden convertir un arroz graneado en una masa pegajosa.

Así como este error, existen muchas situaciones que hacen que nuestros platos no salgan como esperamos. La web Planeta Joy publicó una nota con algunos errores comunes al momento de cocinar.

ENSALADA AGUADA
Cuántas veces tenemos una ensalada en el almuerzo que parece estar sumergida en una piscina de agua o aceite. Esto sucede porque las verduras por sí solas botan agua (el tomate, el pepino, etc.). Por ello es recomendable que, después de lavarlas, las sequemos bien utilizando un escurridor. También es necesario que aderecemos o agreguemos el aliño solo minutos antes de servir.

ARROZ-MASA
Para evitar que nuestro arroz se convierta en un bloque de almidón, la web recomienda saltear los granos unos minutos, de esta forma garantizamos que no se peguen en la olla. También se recomienda respetar las medidas: por cada taza de agua una de arroz.

CARAMELO QUEMADO
El azúcar genera su propio calor y a diferencia de otros alimentos se quema más rápido. “Para hacer caramelo, hay que calentar el azúcar a fuego lento, vertiendo un cuarto de agua por cada taza. El caramelo está listo cuando tiene un color similar a la miel”, señala la web.

VEGETALES OSCUROS
Algunos vegetales como el brócoli o los espárragos se marchitan rápido. Se ponen oscuros minutos después de cocinarlos. “Si no los vas a servir enseguida, mantenlos en agua con hielo: así detienes el proceso de cocción y no cambian de color”.

PURÉ PEGAJOSO
¿El puré de papas no se deshace por completo y queda grumoso? Lo ideal es que las papas una vez sancochadas deben deshacerse a mano o con la ayuda de un tenedor. No es recomendable usar un procesador o un prensador. De esta forma quedará cremoso.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios