Martes, 29 de mayo de 2012

¿No sabes cómo vestirte formalmente? No te preocupes, todo tiene solución. Te presentamos algunos apuntes infalibles.

“Existe una errónea creencia: cualquier hombre vestido con terno se ve bien. No siempre se cumple, pues hasta el mejor traje no es capaz de favorecer a nadie si no se cuidan varios detalles que proyecten elegancia y estilo”, explica Ángel Giusti, diseñador y docente del Instituto Chio Lecca. En tal sentido, Giusti comparte las seis reglas para tener en cuenta a la hora de llevar terno.

1. COLOR
Los más apropiados para el hombre de negocios: azul marino, gris oscuro y negro. Se recomienda que el negro se use en reuniones donde la persona sea el protagonista o después de las cinco de la tarde. Evite los trajes café, quitan liderazgo.

2. TALLA
Evite los extremos. Si el terno queda muy ajustado, parecerá un ‘body’ y no se verá nada serio. Si está muy holgado, el hombre se verá como el niño que se pone el traje del papá.

3. LARGO
Visto de perfil, el saco y el pantalón deben tener la misma altura. De otro modo, las piernas se verán más cortas o el talle muy largo. En cuanto al saco, este debe llegar a la altura de la primera falange del dedo gordo (teniendo en cuenta el brazo estirado a lo largo del cuerpo). Asimismo, la manga del saco debe estar a la altura del ‘huesito’ de la muñeca y permitir que la camisa sobresalga media pulgada.

4. CORBATA
Recuérdelo siempre: la corbata debe llegar a la altura del cinturón. Además, debe contrastar con la camisa.

5. CINTURÓN
Debe ser de cuero y del mismo color que los zapatos. La hebilla debe ajustarse en el primer o segundo orificio del cinturón.

6. ZAPATOS
Elija zapatos negros para ternos oscuros y cafés para los más claros. Deben lucir impecables.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 8:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios