Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

Ingerir antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) disminuye en un 15% las posibilidades de desarrollar la enfermedad, señala estudio.

Una reciente investigación realizada por miembros del Hospital Universitario de Dinamarca señala que tomar aspirinas diariamente disminuye en un 15% las posibilidades de desarrollar cáncer de piel, incluido el tipo más mortal.

Durante el estudio participaron cerca de 200 mil personas que fueron diagnosticadas con uno de los tres tipos de cáncer: basalioma, carcinoma espinocelular y el melanoma maligno.

Los investigadores indicaron que los historiales médicos de cada individuo para calcular a cuántos de ellos les habían recetado antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno.

Los resultados revelaron que las personas que frecuentemente consumían los AINEs tenían un 15% menos de posibilidades de desarrollar carcinoma espincelular y un 13% menos de riesgo de melanoma maligno.

“Hay evidencia de que la aspirina reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, pero es muy pronto para decir que el de piel es uno de ellos. Las aspirinas pueden tener efectos secundarios serios, así que es importante hablar con un médico sobre los riesgos y beneficios si uno piensa tomarlas con regularidad”, dijo Hazel Nunn, miembro de la Asociación de Investigación del Cáncer en el Reino Unido.

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios