Mi?rcoles, 30 de mayo de 2012

Desde plátanos hasta baldes de agua. Dos estudiantes crearon un circuito para convertir cualquier objeto que conduzca electricidad en dicho dispositivo.

¿Cansado del teclado tradicional y de sus botones aburridos? ¿Alguna vez imaginaste tocar el piano utilizando plátanos como teclas? MaKey MaKey es un mecanismo que permite convertir a diversos objetos cotidianos en una interface para el ordenador.

Creado por Jay Silver y Eric Rosenbaum, dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), este aparato consiste en un circuito impreso que, para funcionar, debe ser conectado a una computadora por un puerto USB.

Diseñado para que tanto amateurs como profesionales puedan divertirse, el único requisito para convertir un objeto en una tecla es conectar el circuito con el objeto mediante una pinza de cocodrilo. Eso sí, el objeto elegido debe poder conducir al menos un poco de electricidad.

El precio de este aparato es de US$35. Más información de cómo conseguirlo puede encontrarla en la pagina web del producto makeymakey.com

 

 


Publicado por jacintoluque @ 11:52
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios