Domingo, 01 de julio de 2012

Conoce también qué productos incrementan nuestra ansiedad por seguir consumiendo cigarrillos

Dejar de fumar es un tema de decisión y perseverancia. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para dejar ese hábito y asumir una vida mucho más saludable. Sin embargo, también es un tema de alimentación, según dio a conocer un estudio publicado por la Universidad de Nueva York.

Un mayor consumo de frutas, verduras, lácteos y bebidas sin cafeína aumentan las posibilidades de dejar el tabaco, señala la investigación. “Multiplican por tres las probabilidades de alejarse de este vicio y provocan que las personas prueben su primer cigarro a una hora más avanzada del día”, señala el departamento de Salud Comunitaria y Conductas de Salud de la Universidad.

ALIMENTOS
El estudio destaca la importancia de los lácteos, los cuales arruinan el sabor del tabaco, además sus altos niveles de vitamina B aceleran la eliminación de nicotina del organismo. Los jugos naturales (limón, naranja y plátano) también ayudan.

El kiwi es un gran antioxidante que previene la aparición de sustancias cancerígenas al poseer buenos niveles de vitamina C. Destacan también la zanahoria debido a que protege nuestros pulmones.

Por el contrario, “las bebidas alcohólicas, el café y las carnes rojas incrementan las ganas de fumar”, indican las conclusiones de esta investigación.

 


Publicado por jacintoluque @ 9:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios