Jueves, 16 de agosto de 2012

¿Es verdad que el ayuno alarga la vida o que las embarazadas deben comer doble?Descúbrelo aquí

En materia de alimentación se hacen diversas afirmaciones que rara vez terminan siendo verdad. Mitos que algunas personas se han encargado de difundir y que hoy mucha gente toma como ciertos.

En vista de ello, un grupo de especialistas acaban de lanzar el libro “¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación”. De esta forma busca aclarar todas las afirmaciones que se realizan en torno a las dietas.

EL AYUNO ALARGA LA VIDA: FALSO
Algunos expertos aseguran que el ayuno es bueno para la salud. Sin embargo, los autores del texto señalan que durante este proceso se pierde una gran cantidad de agua y masa muscular. Por ello dejar de comer no se considera un tratamiento ideal para solucionar el sobrepeso o la obesidad.

LO LIGHT NO ENGORDA: FALSO
No es cierto que estos productos estén libres de calorías, pues quien los consume varias veces y en grandes porciones puede ganar igual o hasta más valor energético que si comieran alimentos regulares.

LAS EMBARAZADAS DEBEN COMER POR DOS: FALSO
“Está demostrado que un problema de sobrepeso de la madre repercute negativamente tanto en ella como en el feto. Una mujer embarazada debe ganar de seis a 12 kg de media durante toda la gestación si parte de un peso normal. Por ello es recomendables que se alimenten de manera moderada”, señala el portal web Hoy Mujer.

LAS GRASAS SON MALAS: FALSO
“Existen muchos tipos de grasas, aunque, a grandes rasgos, se suelen dividir en “buenas” y “malas”, según sea su impacto sobre el nivel de colesterol y triglicéridos. Pero no podemos renunciar a ellas porque nuestro organismo necesita las grasas para muchas de sus funciones (la síntesis hormonal, la formación de membranas celulares, etc.)”.



Publicado por jacintoluque @ 9:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios