Mi?rcoles, 22 de agosto de 2012

Descubre en qué recipiente es recomendable tenerla y si es necesario colocarla en larefrigeradora o a temperatura ambiente

La mantequilla es un producto de uso cotidiano. En muchas casas es común que la mantequillera acompañe la mesa del desayuno y en larepostería ni qué decir. Sin embargo, existen algunas dudas sobre su adecuada conservación. Por ejemplo, qué tipo de recipiente utilizar, a qué temperatura tenerla y cómo reconocer que el producto se encuentra en óptimo estado.

La mantequilla es un producto muy delicado que debemos proteger de la luz, el aire y el calor, para evitar que pierda sabor, se ponga rancia o simplemente de derrita. Para ello es recomendable mantenerla refrigeradapero a una temperatura no muy baja (0 y los 8°Gui?o. Sin embargo, es necesario sacarla de la refrigeradora media hora antes de utilizarla. En caso de que nos encontremos en temporadas frías es posible tenerla fuera de la refrigeradora.

Sobre el recipiente es recomendable utilizar una mantequillera con tapa (de vidrio o loza). De esa forma evitamos que otros olores se impregnen. Este es un producto que generalmente adquiere los olores cercanos, por ello evita guardarlo en potes de plástico o en papeles de aluminio.

La web Hola también indicó cómo reconocer una mantequilla en óptimo estado. “Es buena si a temperatura ambiente no se rompe, no se pega ni tiene grumos, y se extiende con facilidad”.

Según Tamara Ward, vocera de la oficina de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la mantequilla dura hasta 10 días a temperatura ambiente. Después de ese tiempo, se vuelve rancia.

“Rancia quiere decir que las enzimas naturalmente presentes en la leche empiezan a digerir las grasas de la mantequilla, causando un sabor y aroma ácido”, explica según informa la web Chow



Publicado por jacintoluque @ 8:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios