Mi?rcoles, 07 de noviembre de 2012

Este agradable aroma incide en el humor de la gente, provocando que esta sea más propensa a ayudar a los desconocidos, afirma una investigación

La investigación fue realizada por la Universidad del Sur de Bretaña, ubicada en Francia.

No solo nos abre el apetito y hace que se nos haga agua la boca. Según un reciente estudio, el olor a pan recién horneado hace que las personas sean más amables con los extraños.

Según la investigación, realizada por la Universidad del Sur de Bretaña, en Francia, los transeúntes son más propensos a alertar y ayudar a un extraño al que se le ha caído una de sus pertenencias si es que, en ese momento, están pasando por una panadería que desprende el agradable olor a pan recién hecho.

El estudio, publicado en “The Journal of Social Psycology”, indica que ciertos olores pueden provocar un estado de ánimo más positivo, lo que se traduce en un mayor grado de altruismo con los extraños. Cabe indicar que trabajos anteriores ya habían sugerido que existe una conexión entre los aromas y el estado de ánimo.

Para la investigación, ocho voluntarios se pararon frente a dos puntos diferentes: una panadería y una tienda de ropa. Cuando veían a alguien pasar pretendían que se le caían un guante, un pañuelo o un paquete de pañuelos desechables.

El experimento, que se repitió alrededor de 400 veces en cada lugar, encontró que frente a la panadería el 77% de los transeúntes se detenían a ayudar a recuperar el objeto perdido, mientras que frente a la tienda lo hizo solo el 52%. ¿Estás de acuerdo con estas conclusiones?



Publicado por jacintoluque @ 8:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios