Jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Ya han pasado dos días pero sigues con el malestar por haber degustado una cena navideña copiosa? Comer preparaciones con grasa y condimentos como el pavo que lleva mantequilla y aderezo, carbohidratos con azúcar como los purés de la cena navideña o los arroces con agregados como las ensaladas con mayonesa, definitivamente causan estragos en la salud. Más aún si a todo ello le sumaste alcohol que es altamente irritante e inflamatorio.

Si sientes pesadez, acidez, tienes reflujos, malestar estomacal y todo lo que comes ahora te cae mal o te causa diarreas, debes consumir una dieta especial.

La nutricionista Mariana Hermoza aconseja en este caso específico evitar las frutas y verduras crudas porque estas contienen mucha fibra que favorece el aumento del número de evacuaciones.

“Las personas que presenten malestar con diarreas deben consumir sopa blanda elaborada con pechuga de pollo, zanahoria y papa. También pueden tomar infusiones, comer galletas de soda y compotas de manzana o membrillo, pues estas ayudan a formar el bolo fecal”, dijo la docente de Nutrición de la UPC y USIL.

Añadió que los alimentos que por el momento deben estar vetados de la dieta son los lácteos como el yogur y todo alimento que contenga grasas y condimentos irritantes. El alcohol también se suma a esta lista por ser irritante. En su lugar toma mucha agua pura o suero oral para que te rehidrates. Prueba y verás cómo te sientes mejor.


Publicado por jacintoluque @ 8:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios