Jueves, 14 de febrero de 2013

El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética y le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más, se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares.

Mientras que las caderas son para la mujer una de las mayores zonas conflictivas donde acumulan grasa, para los hombres el área problemática es la región abdominal.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en esta área representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de arterias obstruidas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.

Dicha investigación señala que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos.

A continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a deshacerte de esa molesta y dañina grasa abdominal:

- Implementa un régimen alimenticio saludable y variado e inicia una rutina de ejercicios que te ayude a eliminar el sobrepeso.

- Ingerir cinco o seis pequeñas comidas diarias, compuestas de alimentos nutritivos de bajo valor calórico. 

- Beber como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado. 

- Evitar consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opta por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc. 

- Reducir la ingesta de azúcar y procurar hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consumirlos dos horas antes de ir a la cama.

- Realizar una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más. Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere.

- Aunque no lo creas los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez haya bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.

Finalmente hay que tener presente que lo que rápido se va, rápido regresa, así que sé paciente, perseverante, y verás como mejorará no sólo la apariencia física, sino también tu salud.


Publicado por jacintoluque @ 10:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios