Mi?rcoles, 20 de marzo de 2013

Este producto es capaz de incrementar la sensación de saciedad, concluyó un estudio

El aceite de oliva incrementa los niveles en la sangre de la serotonina, un neutransmisor vinculado con la sensación de saciedad

¿Deseas bajar de peso? Pues el aceite de oliva podría convertirse en tu gran aliado y es que este producto es capaz de incrementar la sensación de saciedad, según concluyó una investigación realizada por la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad de Viena.

Los expertos deseaban investigar los efectos de diferentes tipos de grasas: aceite de oliva, grasa de leche y manteca de cerdo. Para ello hicieron que sus voluntarios ingirieran diariamente 500 gramos de yogur enriquecido con alguna de las cuatro grasas, según reporta el portal Daily News.

Tras tres meses, los investigadores hallaron que los participantes que habían consumido el yogur con aceite de oliva presentaban una mayor concentración en la sangre de serotonina, un neurotransmisor conocido por su papel al saciar. Cabe mencionar que durante el período que duró el estudio ninguno de los participantes subió de peso o incrementó su porcentaje de grasa.

 

 

 


Publicado por jacintoluque @ 6:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios