Martes, 26 de marzo de 2013

Es cierto que de pasar a ser líder mundial en lo que respecta a teléfonos inteligentes, BlackBerry (antes Research in Motion), fue cayendo hasta ser casi olvidada. Esto particularmente en países desarrollados, en Latinoamérica, los equipos BlackBerry aún seguían en los primeros puestos de preferencia.

No obstante y, como ya muchos saben, han habido una cantidad de cambios con respecto a la compañía. Uno de ellos es cambiar el nombre de la empresa y, el otro, es dar un giro de 360 grados en el rumbo que tomarán (y ya están tomando) sus terminales.
Por ello dejo cinco recomendaciones que debes tener en cuenta si aún estás enamorado de la marca y quieres hacerte de uno.

La importancia del modelo

Los modelos de los equipos BlackBerry son muy variados y, sí, llenos de números. Sin embargo, este 2013 hay un punto de quiebre que deberías considerar.

Todos los modelos previos al lanzamiento del Z10 y el Q10 ya no serán actualizados a un software que esté a nivel de lo que un verdadero teléfono inteligente requiere. Si vas a comprar uno, que sea del Z10 o Q10 en adelante.

El sistema operativo

No, no viene con Android (y sí me lo han preguntado alguna vez). Así como el iPhone, los equipos BlackBerry cuentan con su propio sistema operativo. Se trata del BlackBerry SO (comprado a una empresa de nombre QNX) que ofrece un serie de beneficios. Para mí, cuenta con la mejor multitarea de todos. Es un sistema operativo abstante sólido, pero que carece de algo muy importante que viene a continuación.

Las aplicaciones

Las aplicaciones son practicamente lo que le da vida a un teléfono inteligente. En estos momentos, estos terminales cuentan con un promedio de 100 mil aplicaciones, una cifra atractiva a primera vista. Pero que, en comparación las 700 mil de Android y las 800 mil de iOS, queda bastante corto.

Costo / Beneficio

Esto nos trae el siguiente tema. Teniendo en cuenta los puntos previamente mencionados, si te decides por BlackBerry, en realidad no estás adquiriendo un equipo consolidado, estas apostando por una plataforma que esperas se desarrolle.

El equipo no es barato, está alrededor de los 2100 soles, un precio que (con cierta variación) podría beneficiarte con los mejores terminales de HTC, Samsung o Apple.


Publicado por jacintoluque @ 9:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios