Viernes, 12 de abril de 2013

Las investigaciones con el Aerogel continúan, creándose diversas variaciones en busca del material más liviano. Y el que antes llevaba la corona, el aerografito (con una densidad de 0.18 miligramos), ha sido reemplazado ahora por el aerogel de grafeno, el cual ostenta una densidad de 0.16 miligramos por centímetro cúbico. Como referencia, el aire tiene una densidad de 1.2 miligramos por centímetro cúbico, haciendo del Aerogel de Grafeno 7.5 veces más ligero que el aire.

Este material fue presentado por científicos liderados por Gao Chao de la Universidad de Zhejiang en Hangzhou, China. Entre los usos, está la posibilidad de usar el Aerogel para absorver los derrames de petróleo (es capaz de absorver 900 veces su peso en petróleo a una velocidad de 68.8 gramos por segundo). Por ejemplo, podría arrojarse el material al mar para recoger el petróleo derramado, exprimirlo, y finalmente arrojarlo nuevamente.

Otro uso particular, es el del aislamiento de temperaturas altas. Incluso se especula de que, de ofrecer propiedades similares al aerografito en la conducción eléctrica, podría llevarnos a baterías más densas y eficientes, un problema que actualmente aqueja a todos los gadgets.


Publicado por jacintoluque @ 7:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios