Lunes, 06 de mayo de 2013

¿Por qué se producen en hombres y mujeres? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo se pueden prevenir?

(Internet)

Uno de los males urológicos más molestos es la infección urinaria. Según Luis Antonio Fernández, urólogo de la clínica Maison de Santé, este mal se presenta con mayor frecuencia en las mujeres. Esto se debe, principalmente, a razones anatómicas: es la cercanía de la zona genital, las vías urinarias y el recto lo que incrementa el riesgo.

Otros factores influyentes son la diabetes y el estreñimiento. Los síntomas más comunes son: ardor al orinar, mayor frecuencia urinaria y la sensación de no haber vaciado la vejiga. El tratamiento habitual consiste en tomar antibióticos prescritos por un médico, los cuales solucionan el problema en unos días.

“En el caso de los hombres, es poco frecuente que se desarrollen infecciones urinarias”, explica Fernández. “Ocurren con mayor frecuencia en los extremos de la vida: en los recién nacidos y en la edad avanzada. Si un varón joven presenta una infección de este tipo, se le considera complicada”.

En tal sentido, el especialista considera realizar pruebas para determinar las causas, ya que podría tratarse de un cálculo renal, una uretritis o una enfermedad de transmisión sexual.

“Para prevenir una infección urinaria, hay que mantener una higiene apropiada en la zona genital y urinaria. Hay que beber mucha agua, evitar el estreñimiento y tener relaciones sexuales con protección”, apunta Fernández. Para tener en cuenta.


Publicado por jacintoluque @ 13:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios