Existen alimentos especiales que nutren la piel desde adentro hacia afuera. Incorporándolos a la dieta de todos los días se podrá mantener una salud adecuada y un cutis envidiable. ¿Cuáles son y cómo consumirlos?
Este ácido graso ayuda a hidratar la piel y prevenir las arrugas. También protege contra los rayos del sol. Se aconseja consumirlos al menos dos veces por semana.
2.- Cítricos: la naranja o la mandarina son dos frutas recomendables para mantener la piel humectada y así prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Son un poderoso antioxidante y ayudan a neutralizar los radicales libres que se encargan de dañar las células.
3.- Zanahoria y calabaza: contribuyen a luchar contra el envejecimiento.
4.- Legumbres: no pueden permanecer ausentes de la dieta ya que contienen aminoácidos, proteínas y fibra. Se pueden consumir de muchos modos diferentes, a modo de ensaladas, potajes o purés.
5.- Té verde: si se consume con irregularidad, rápidamente se verán los cambios ya que esta bebida protege al organismo contra los radicales libres.
2.- Para media mañana, no olvidar ingerir un zumo de verduras o de hortalizas. Las bebidas a base de zanahoria, calabacín o espinaca son aconsejadas para desintoxicar el organismo y depurarlo.
3.- Para el almuerzo o la cena, inclinarse por el consumo de pescado o pollo hechos a la plancha o al horno. Acompañar estos alimentos con verduras hechas al vapor.
4.- En cuanto a la merienda, nada mejor que valerse de las propiedades de los cereales, la miel, el queso y las frutas.
5.- En cuanto a los aderezos, nada mejor que el aceite de oliva o un poco de salsa de soja.
2.- Los masajes son muy útiles si se tiene mucho estrés. La ansiedad y los nervios son factores que influyen mucho en el envejecimiento de la piel.
3.- La práctica del ejercicio físico es ideal ya que mediante la actividad se liberan endorfinas lo que resulta ideal para combatir los radicales libres.