Lunes, 06 de mayo de 2013

Existen alimentos especiales que nutren la piel desde adentro hacia afuera. Incorporándolos a la dieta de todos los días se podrá mantener una salud adecuada y un cutis envidiable. ¿Cuáles son y cómo consumirlos?

Los alimentos que se deben consumir si lo que se desea es aparentar menos edad y mantener el cutis y la salud en perfectas condiciones, son:
1.- Atún y salmón: estos dos pescados son ideales para incluirlos en la dieta de todos los días ya que contienen un buen nivel en Omega3.

Este ácido graso ayuda a hidratar la piel y prevenir las arrugas. También protege contra los rayos del sol. Se aconseja consumirlos al menos dos veces por semana.

 2.- Cítricos: la naranja o la mandarina son dos frutas recomendables para mantener la piel humectada y así prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Son un poderoso antioxidante y ayudan a neutralizar los radicales libres que se encargan de dañar las células.

 3.- Zanahoria y calabaza: contribuyen a luchar contra el envejecimiento.

 4.- Legumbres: no pueden permanecer ausentes de la dieta ya que contienen aminoácidos, proteínas y fibra. Se pueden consumir de muchos modos diferentes, a modo de ensaladas, potajes o purés.

 5.- Té verde: si se consume con irregularidad, rápidamente se verán los cambios ya que esta bebida protege al organismo contra los radicales libres.

Ideas que rejuvenecen

1.- Para el desayuno, incluir té, yogurt, cereales, germen de trigo y una amplia variedad de frutas.

 2.- Para media mañana, no olvidar ingerir un zumo de verduras o de hortalizas. Las bebidas a base de zanahoria, calabacín o espinaca son aconsejadas para desintoxicar el organismo y depurarlo.

 3.- Para el almuerzo o la cena, inclinarse por el consumo de pescado o pollo hechos a la plancha o al horno. Acompañar estos alimentos con verduras hechas al vapor.

 4.- En cuanto a la merienda, nada mejor que valerse de las propiedades de los cereales, la miel, el queso y las frutas.

 5.- En cuanto a los aderezos, nada mejor que el aceite de oliva o un poco de salsa de soja.

Sugerencias contra la edad
1.- Beber un vaso de agua mezclado con el zumo de un limón.

 2.- Los masajes son muy útiles si se tiene mucho estrés. La ansiedad y los nervios son factores que influyen mucho en el envejecimiento de la piel.

 3.- La práctica del ejercicio físico es ideal ya que mediante la actividad se liberan endorfinas lo que resulta ideal para combatir los radicales libres.


Publicado por jacintoluque @ 17:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios