Viernes, 07 de junio de 2013

Un estudio concluyó que comer al menos tres piezas de fruta al día, además de mantener un peso adecuado, es vital para la longevidad

Conoce las claves de la nutrición para vivir mejor y más años

También se recomienda consumir vegetales y evitar los atracones.

Vivir más y mejor. Ese es el deseo de millones. ¿Cómo conseguirlo? El comer por lo menos tres piezas de fruta al día y mantener un peso adecuado a lo largo de los años es una de las más grandes claves para garantizar la longevidad, concluyó un estudio realizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Otra práctica vital para llegar a ancianos con una salud envidiable es limitar la cantidad de alimentos que se ingieren, evitando así los atracones.

La llamada Encuesta Nacional sobre Estilos de Vida y Longevidad, realizada en España, encontró que las personas mayores que tienen un buen estado de salud coinciden en haber mantenido las mencionadas prácticas a lo largo de su vida. Para el estudio se recogieron datos de 242 ancianos de entre 80 y 104 años.

Asimismo, se recomienda que las personas de la tercera edad hagan actividad física diariamente. Otros de los patrones de comida que se aconsejan seguir incluyen comer vegetales, entre 2 y 3 platos semanales de legumbres y 3 raciones semanales de pescado, además de limitar la ingesta de carnes rojas.


Publicado por jacintoluque @ 10:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios