Jueves, 13 de junio de 2013

Los alimentos ricos en magnesio y omega-3, entre otros componentes, pueden hacer que tu dolor de cabeza disminuya

Cinco alimentos y bebidas que te ayudarán a combatir la migraña

El agua y los pescados ricos en omega-3 podrían ayudarte a combatir el dolor de cabeza.

¿No soportas más la migraña? ¿El dolor de cabeza no te deja en paz? Tranquilo, existen algunos alimentos y bebidas que podrían aliviar tu dolor e incluso evitar que estos cuadros aparezcan. Toma nota.

AGUA
La deshidratación puede desencadenar un cuadro de migraña. Según el portal Huffington Post el tomar uno o dos vasos del líquido cuando uno siente que la crisis está por comenzar puede llegar a detenerla.

También puedes ingerir frutas y verduras con un alto contenido de agua, como las sandías, las cuales además contienen minerales esenciales para la rehidratación, como el magnesio.

SARDINAS Y ANCHOVETA
Los alimentos ricos en omega-3, como algunos pescados, pueden reducir el dolor gracias a su efecto antiinflamatorio.

CAFÉ, PERO SOLO EN ALGUNOS CASOS
Muchos han vinculado la ingesta de cafeína con la migraña. Sin embargo, según un estudio realizado por la Fundación Americana de Migraña, en pequeñas cantidades esta puede ayudar a reducir el dolor de cabeza al producir que los medicamentos se absorban más rápidamente. Sin embargo, esta sustancia solo sería beneficiosa para aquellos que no suelen ingerirla usualmente, ya que de lo contrario podría elevar las posibilidades de sufrir un nuevo cuadro.

FREJOLES Y GERMEN DE TRIGO
El déficit de magnesio está vinculado con las migrañas, según han confirmado múltiples estudios. Esta sustancia ayuda a estabilizar las paredes de los vasos sanguíneos para que no se agranden pudiendo desencadenar un dolor de cabeza. El germen de trigo y los frejoles, entre otros alimenos, son ricos en este mineral.

KIÓN
El kión puede ayudar a reducir las náuseas y la inflamación que se asocian con la migraña, según indica el portal LiveStrong. Ten en cuenta que para obtener sus beneficios has de consumir el jengibre en su forma natural. Puedes hervir un trozo y usar esa agua para preparar un té, por ejemplo.


Publicado por jacintoluque @ 7:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios