Jueves, 13 de junio de 2013

Un estudio encontró que las isoflavonas, sustancia que este alimento contiene, es capaz de restaurar los niveles de producción de células cerebrales.

La soya podría revertir los daños neurológicos que causa la obesidad

La investigación fue realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga.

La soya no solo es uno de los alimentos que protagonizan la dieta de millones de vegetarianos. Según un reciente estudio, también es beneficiosa para el cerebro.

Una investigación realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) encontró que las isoflavonas, sustancia que se encuentran principalmente en este alimento, son capaces de restaurar los niveles de producción de células deterioradas en el cerebro a causa de la obesidad. Los científicos recomiendan incorporar la soya a una dieta saludable.

Cabe mencionar que la investigación, publicada en la revista científica PLOS One, fue realizada a partir de experimentos en roedores y aún debe testearse en humanos.

La obesidad puede causar lesiones en el cerebro al influir en la regeneración neuronal o neurogénesis. Esta investigación demuestra que la administración de isoflavonas restaura los niveles de neurogénesis (nacimiento de neuronas o producción de células del sistema nervioso central) en el hipocampo (área relacionada con la regulación de la memoria, la cognición y el control emocional) que la obesidad había deteriorado.


Publicado por jacintoluque @ 7:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios