Martes, 18 de junio de 2013

cocavaso

El fósforo se encuentra en la naturaleza y es un nutrimento esencial en la dieta de todos los organismos vivos. Desempeña una función importante en el metabolismo de la energía en el cuerpo y es un componente principal de los huesos y los dientes. En los Estados Unidos, la Ingestión Diaria Recomendada (RDA) para le fósforo es de 700 miligramos de fósforo por día por adulto, incluyendo a las mujeres embarazadas y las lactantes.

Cuando consume ácido fosfórico proveniente de una bebida de cola o de cualquier otra bebida carbonatada, éste se digiere en el estómago y se absorbe en el organismo como un fosfato. Ocurre lo mismo con el fósforo contenido en el resto de los alimentos.

El fósforo de la carne, el queso, las frutas secas o los cereales también ingresa al organismo como fosfato después de la digestión.

Comparado con otras fuentes alimenticias de fósforo, las bebidas carbonatadas aportan alrededor del dos por ciento del total de fósforo en la dieta de los EE. UU. La cantidad de fósforo en 8 onzas líquidas (240 mililitros) de Coca-Cola es de aproximadamente 41 mg., la cual proviene de una pequeña cantidad de ácido fosfórico agregado a las bebidas de cola para lograr su sabor ácido. Para comparar, 8 onzas líquidas (240 mililitros) de leche contienen 200 mg. de fósforo. Los alimentos ricos en proteínas como las carnes, los quesos, las frutas secas y los cereales proporcionan la mayor parte fósforo de la dieta.

El contenido de cafeína de la Coca-Cola es 23 mg./8 onzas líquidas (240 mililitros), generalmente, menos de un tercio de lo que contiene la misma cantidad de café.


Publicado por jacintoluque @ 8:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios