Domingo, 21 de julio de 2013

21034A continuación se relacionan lo que el autor denomina “Archivos de Riquezas” donde compara los pensamientos de la gente rica con la gente pobre.

La riqueza es solamente un efecto de cambiar y crecer como personas, no es un fin, no generará felicidad, ni resolverá problemas.

Al hablar de gente pobre no estamos hablando en sí de gente que tiene poco o nada de dinero, sino más bien de los patrones de pensamiento que tienen estas personas con respecto al dinero. La primer parte del libro se basa en encontrar esos patrones de dinero y tratar de cambiarlos por patrones de la “Mente Millonaria”. Nuestras ideas sobre que es el dinero nos fueron instauradas desde niños por familiares, profesores y la sociedad en general. Estos patrones y conceptos sobre el dinero que todo el mundo sigue es necesario cambiarlos para poder crear riqueza.

Archivo de riqueza # 1
Los ricos piensan: “Yo creo mi vida”. Los pobres piensan “La vida es algo que me sucede”.

La idea central de este aspecto es el hecho de que los ricos saben que su vida la crean y modifican ellos mismos. Su forma de pensar y actuar en varios aspectos hace que creen una riqueza y que sean prósperos.

En el caso de la gente con mentalidad pobre culpan a su situación como algo que les cayó del cielo y contra lo cual no pueden hacer nada. Algunas personas son profesionales en buscar excusas para explicar su situación y no cambiar de estado.

Archivo de riqueza  # 2
Los ricos juegan el juego del dinero para ganar. Los pobres juegan el juego del dinero para no perder

21034-2

Mientras los ricos juegan el juego del dinero para ganar, generar riqueza y tener una vida próspera, la gente pobre actúa en base al miedo de no perder. Esto significa que quién más arriesga más posibilidades tiene de ganar. El rico arriesga y trata de ganar, el pobre no arriesga nada porque trata de no perder.

Cómo piensan los ricos y cómo puedes ser rico
Archivo de riqueza  # 3
Los ricos se comprometen a ser ricos. Los pobres desearían ser ricos

La mente es lo más importante. El autor comenta que los pensamientos generan sentimientos, éstos generan acciones y las acciones nos proporcionan resultados. La gente rica prepara su mente desde hace tiempo para enfocarse exclusivamente en ser rica y tratan de crecer como personas y volverse expertos en diferentes ámbitos. Tienen siempre en mente sus objetivos. La gente de mentalidad pobre desea ser rica pero siempre encuentra alguna excusa para no ponerse en marcha. El deseo no genera absolutamente nada por sí solo.


Publicado por jacintoluque @ 17:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios