Lunes, 05 de agosto de 2013

vender más caro

Si tu empresa ofrece un producto de costo más caro que los de la competencia, la solución no siempre está en bajar los precios. Para vender de manera exitosa, debes enfocar tu estrategia de marketing a la diferenciación.

Te compartimos cinco puntos que te van a ayudar en ese sentido:

1.    Añade valor a tu producto

Ofrece valor añadido a tu producto o servicio, tales como servicios extra o extensiones de garantía por su consumo. El precio final del producto debe estar asociado al valor percibido.

2.    Comunica este valor a tus clientes potenciales

Comunica orgullosamente las ventajas que tiene tu producto frente a la competencia, que hace que el costo sea mayor. Así a la hora de vender, empezarás a atraer el tipo de cliente correcto y a marcar la diferencia. Cuando estés en medio de la negociación resalta cómo este valor en el producto o servicio mejorará el estilo de vida o negocio de la persona interesada.

Aquí se puede usar también el clásico dicho “Lo barato sale caro”. Defiende tu precio, resaltando que posees calidad, servicio y fiabilidad.

3.    Agrega otros productos de diferentes precios

Combina productos de distintos precios (Bajo-Medio-Alto) a tu oferta. La venta de un producto de bajo coste arrastra la venta de un servicio de alto valor.

4.    Usa el alto costo como prestigio

El precio alto de un producto puede ser una ventaja al  transmitir prestigio, puede dar la sensación que su calidad es mayor. Para resaltar ello, puedes usar elementos sencillos, como  mejorar el aspecto de nuestro producto con el empaque.

5.    Brinda facilidades de pago

Ofrecer financiar tus compras a través de tarjetas de crédito, puede tener una repercusión psicológica, aparte de económica.

Muchos clientes perciben que pagar 30 soles al mes durante 12 meses es menos que pagar 360 soles de golpe. Psicológicamente se sienten mucho más cómodos con pequeñas cantidades.


Publicado por jacintoluque @ 8:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios