Mi?rcoles, 14 de agosto de 2013

Estrategias para camuflar hasta la más rebelde de las manchas y otras imperfecciones de la piel

1.- En un recipiente colocar dos cucharadas de leche en polvo y cinco gotas de agua oxigenada. Agregar tres gotas de glicerina y un poco de zumo de limón.

Formar una pasta y colocar sobre las manchas oscuras. Aplicarla por las noches y enjuagar por la mañana con un jabón neutro.

2.- En un recipiente colocar un tomate cortado en trozos, agregar el zumo de un limón, una cucharada de harina y otra avena. Mezclar muy bien y aplicar sobre la mancha.

Dejar actuar durante quince minutos y retirar con la ayuda de un algodón y un poco de agua tibia.

3.- Cortar algunos tallos de aloe vera y extraer el líquido. Colocarlo sobre la mancha y dejar actuar durante veinte minutos. Retirar con agua fría.

4.- Luego de limpiar muy bien el cutis, aplicar un saquito de manzanilla ya cocido sobre la mancha. Dejar actuar quince minutos. Reiterar tres veces al día.

5.- Machacar un poco de perejil y aplicar con la ayuda de una gasa sobre la mancha. Enjuagar con abundante agua tibia luego de quince minutos. Reiterar varias veces al día.

6.- Machacar varias hojas de diente de león y aplicar sobre la mancha. Enjuagar luego de veinte minutos. Reiterar al menos dos veces al día.

7.- Realizar una mascarilla de zanahoria. Para elaborarla, colocar en una licuadora una zanahoria, medio pepino y medio vaso de yogurt. Licuar muy bien y aplicar sobre la mancha. Dejar actuar durante quince minutos. Reiterar varias veces al día.

8.- El uso de maquillaje corrector es una opción más rápida. Debe contener fotoprotección. Este producto cubrirá las imperfecciones y ayudará a reducir la aparición de manchas.

Cómo prevenir las manchas de la piel

1.- No exponerse al sol más de la cuenta y siempre que se decida estar al aire libre lo ideal es saber a qué hora hacerlo y siempre utilizar un protector solar con factor elevado.

2.- Intentar raspar la zona en donde está la mancha es un gran error. Siempre es conveniente acudir a un cosmetólogo o dermatólogo que puedan identificar qué clase de mancha es y cuál es el mejor tratamiento posible.

3.- El consumo de vitamina A es muy recomendable para prevenir las manchas. Los alimentos aconsejables para consumir son la carne, huevos, pimientos, batata, lechuga y demás productos lácteos.

4.- Se recomienda realizar un peeling cada cambio de estación para quitar las células muertas.

5.- La aplicación de las recetas naturales debe realizarse con constancia ya que son efectivas, pero llevan su tiempo para que se vean los resultados deseados.



Publicado por jacintoluque @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios