S?bado, 21 de septiembre de 2013

El lenguaje corporal del cliente será lo que determinará la celeridad con la que será atendido, afirma investigación desarrollada por una universidad alemana.

Cómo conseguir que te atiendan más rápido en un bar, según un estudio

Tras esquivar a decenas de personas llegas finalmente a la barra de un bar o discoteca. Lo sabes, si es que no hay una fila el barman puede tardar demasiado en tomar tu pedido. ¿Cómo hacer para que este te atienda primero? Pues un estudio dice tener la respuesta.

Según la investigación, desarrollada por la Universidad Bielefeld, en Alemania, todo tiene que ver con el lenguaje corporal.

“Los resultados revelaron que el personal del bar responde a dos señales no verbales. Primero, está la posición de los cliente ubicados directamente frente al barman en la barra del bar y el que lo miren directamente a los ojos”, afirman los autores del trabajo, publicado por la revista “Frontiers in Psychology”.

“Si una de estas señales está ausente, los participantes consideran que los clientes no requieren de su atención”, indicó el autor principal de la investigación, Sebastian Loth, en conversación con el diario británico “The Telegraph”.

Para el estudio los investigadores capturaron centeneres de fotografías y videos en múltiples discotecas y pubs en Alemania y el Reino Unido. Luego utilizaron un robot bartender para descubrir cuál era la forma óptima de ordenar un trago.


Publicado por jacintoluque @ 9:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios