Lunes, 30 de septiembre de 2013
Dile adiós a las canas con estos remedios caseros

Las canas son un tema que preocupa a las mujeres que se acercan a los 40, y es que, según mi mamá eses la forma en la que el cabello revela la edad. De hecho, mi mamá podría tener toda la razón, pues Julián Cruz, un técnico capilar de Schwarzkopf, asegura que las canas aparecen cuando la melanina se va perdiendo, esta es la molécula encargada de darle color al pelo. El tema es cómo eliminar las canas, ya se que existen tinturas, genas y shampoo que prometen esconderlas, pero recuerden que cuando el cabello crece las canas se van haciendo más visibles.

Entonces, aquí les voy a contar algunos tips para eliminar las canas o por lo menos lograr que ese color blanco no sea tan pronunciado, pero aprovechando estos tips, recuerden que si logran hacerse un corte juvenil que sea grafilado pueden tener un aspecto diferente. Recuerden que estos remedios caseros para eliminar las canas lo que harán es estimular la producción de melanina y por ende resaltar su color natural, creo que lo más aconsejable sería que si van a hacerlos dejen de tinturarse el cabello por un par de meses.

Remedios caseros contra las canas

Salvia, la diosa del cabello

Antes de todo quiero contarles que la salvia es muy efectiva para estimular el crecimiento del pelo, para mantenerlo saludable y para evitar perdidas de cabello exageradas. Entonces, lo que van a hacer es mezclar 2 tazas de agua, 1 cucharada de vodka y 1 taza de hojas de salvia fresca.

Empezamos por trocear las hojas de salvia y las ponemos en un recipiente amplio, luego les ponemos las dos tazas de agua y las dejamos cocinar a fuego lento hasta que hierva; una vez esté hirviendo lo dejamos enfriar por unas 3 o 4 horas y luego añadimos vodka. ¡Listo! No olvides aplicarlo justo después de lavar tu cabello normalmente, déjalo actuar y no lo laves inmediatamente, mínimo debe pasar un día más.

Recuerden que si quieren que actúe deben esperar unos dos meses para ver el cambio.

Jengibre o Kión

Cada vez que menciono el jengibre me doy cuenta que es perfecto para miles de cosas, en el caso de las canas lo único que debes hacer es hervir ½ taza de agua limpia  y agregarle una cucharada grande de jengibre molido seco; mezcla bien y deja que se cocine por unos 10 minutos más después del primer hervor. ¡Listo! Ahora lo pones en un recipiente hermético y lo aplicas cada dos o tres días en el cuero cabelludo.




Tónico de romero para las canas: Un viejo remedio casero que promete hacer desaparecer las canas es el tónico de romero.
Hierve en agua limpia una buena cantidad de ramitas de romero fresco y, luego de unos cinco minutos, filtra y almacena en un contenedor limpio, de vidrio o de plástico. Luego de lavar el cabello normalmente, aplica este tónico con los dedos o con un algodón, masajeando suavemente desde el casco hasta las puntas de los cabellos.
Se puede utilizar tres a cuatro veces por semana, por el tiempo que quieras.

Tónico de hojas de nogal contra las canas: Otro tónico se elabora haciendo hervir un litro de agua, a la que se agrega dos puñados de hojas de nogal. Dejamos hervir unos 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos asentar por 15 minutos. Luego, se filtra y se envasa en un contenedor adecuado una vez frío, para aplicar sobre la cabeza y el cabello tras el lavado, todas las veces que queramos.

Loción de salvia y té negro: Para hacer una loción de salvia y té negro, adecuada para mejorar el aspecto de las canas jóvenes, coloca en una olla medio litro de agua limpia junto con dos a tres cucharadas de salvia, y dos a tres cucharadas de hebras de té negro. Deja hervir por dos horas, y una vez concentrado el líquido puedes filtrar o utilizar como está, conservándolo en un recipiente de cierre hermético. Aplica en todo el cabello diariamente, con los dedos y dando un masaje al hacerlo. Si no lo filtras, asegúrate de enjuagar luego con abundante agua.

Loción de jengibre para eliminar canas: Para eliminar las canas prematuras y mejorar el aspecto del cabello puedes elaborar una loción de jengibre.
Haz hervir un cuarto de taza de agua limpia y agrégale una cucharada de jengibre molido seco. Mezcla, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe. Luego, coloca en un contenedor de cierre hermético (filtrado o tal como estáGui?o y aplica cada dos a tres días por todo el cuero cabelludo y el pelo.

Cómo prevenir las canas

Llevar un estilo de vida saludable y libre de estrés es la mejor manera de retrasar la aparición de las canas. Asegúrate de comer saludablemente, con alimentos de alto contenido de cobre, yodo (iodo), proteínas y vitaminas, en especial la B12. Y recuerda que la risa es la mejor manera de vivir mejor, elevar tu sistema inmune y mejorar tu aspecto corporal, sin olvidar que el tabaco y el consumo de sustancias son enemigos si quieres conservar el color natural de tus cabellos.



Publicado por jacintoluque @ 11:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios