Viernes, 15 de noviembre de 2013
Científicos españoles buscan comercializar su descubrimiento
Un grupo de científicos españoles ha descubierto una bacteria capaz de prevenir el siempre fastidioso problema dental de la caries.

El equipo de científicos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), de Valencia, España, dirigido por el investigador Alejandro Mira, ha determinado que la nueva especie de bacterias denominada 'Streptococcus dentisani' trabaja como un 'escudo' contra la dolencia, reporta el portal informativo local Lasprovincias.es.

Para comprobar su descubrimiento, los científicos españoles hicieron pruebas en un modelo de boca humana del Centro Académico de Odontología de Ámsterdam donde aplicaron la nueva bacteria. De acuerdo a los resultados la bacteria reduce entre tres y diez veces la producción de ácido, el ambiente favorable para la vida de las bacterias de la caries, sobre la placa dental'.

Los autores del hallazgo ya lograron patentar el uso de la nueva bacteria anticaries en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y ahora están buscando una salida comercial en empresas del sector alimentario y de productos de higiene dental.

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal.

Publicado por jacintoluque @ 8:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios