Jueves, 05 de diciembre de 2013

envajoEl Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha coordinado las investigaciones del proyecto europeo PLA4FOOD que desarrolla una nueva generación de envases para alimentos que aumenta en un 15% su vida útil. Según informa Aimplas en el comunicado, se trata de bandejas y bolsas de plástico fabricadas a partir de materiales procedentes de fuentes renovables (PLA o ácido poliláctico) en los que por primera vez se han combinado propiedades biodegradables y activas en el envase de lechugas y tomates.

Para lograr este aumento de la duración de su contenido, los envases del proyecto PLA4FOOD han sido aditivados con moléculas de ajo encapsuladas que liberan de manera controlada sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas una vez entran en contacto con los alimentos.

Los envases poseen una estructura multicapa en la que los aditivos naturales activos se encuentran en la capa más interna, en la capa externa se han incorporado absorbedores de humedad y todas las capas del envase cuentan con aditivos plastificantes.

De esta forma,  los envases permiten utilizar cada aditivo solo en la capa en la que es necesario, con lo que se obtienen un envase de menor espesor y un ahorro tanto de material como de peso.


Publicado por jacintoluque @ 7:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios