Jueves, 05 de diciembre de 2013

leadulSegún el estudio publicado en Journal of Dairy Science, los hallazgos podrían conducir al uso del fragmento peptídico como un potencial agente terapéutico contra el cáncer gástrico.

Wei-Jung Chen, PhD del departamento de biotecnología y ciencias animales de la Universidad Nacional de Ilan, Taiwán, indicó que el cáncer gástrico es una de las causas más comunes de muerte por cáncer en todo el mundo, especialmente en los países asiáticos. En general, las terapias para el cáncer gástrico son la cirugía y la quimioterapia, las que son solo eficaces si el cáncer se diagnostica en una etapa temprana, por lo que se necesitan urgentemente nuevas estrategias de tratamiento.

Los investigadores evaluaron los efectos de tres fragmentos de péptidos derivados de la lactoferricina B. Los resultados indicaron que solo uno de los fragmentos, la LFcinB25, redujo la supervivencia de células AGS (adenocarcinoma gástricas) dependiendo de la dosis y el tiempo.

Bajo el microscopio, los investigadores pudieron ver que después de una hora de exposición a las células de cáncer gástrico, los fragmentos de péptido LFcinB25 migraron a la membrana celular de las células AGS, y dentro de 24 horas, las células cancerosas se habían reducido en tamaño y habían perdido su capacidad de adherirse a otras superficies.

La investigación también sugiere que la proteína Beclin-1 puede mejorar la acción citotóxica de la LFcinB25. Beclin-1 es una proteína que juega un papel central en la autofagia, el crecimiento de tumores y en la degeneración de las neuronas. Finalmente, en este estudio los investigadores encontraron que los trozos de Beclin-1 aumentaron con el tiempo tras la exposición de la LFcinB25, lo que sugiere a los autores un nuevo enfoque en el desarrollo de fármacos que puedan aumentar los efectos anticancerígenos de la LFcinB25.


Publicado por jacintoluque @ 7:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios