Viernes, 24 de enero de 2014

para la saludSi te gusta la comida picante, como chiles, curry y salsas picantes, estás de suerte. El compuesto que hace que los chiles piquen se llama capsaicina y lo que le da al curry su sabor picante es la curcumina sustancia que se encuentra en la cúrcuma.

Ambos tienen propiedades anti- inflamatorias y antioxidantes que ayudan a nuestros cuerpos en muchas formas y algunas enfermedades como las siguientes:

Artritis: La cúrcuma se ha demostrado ser eficaz para reducir la inflamación articular y la destrucción ósea en un estudio de 2006 con ratones con artritis.

Cáncer: Muchos estudios han demostrado que el consumo regular de chiles y curry reduce el riesgo de cáncer. Tanto la capsaicina y la curcumina se ha demostrado matar las células cancerosas sin dañar las células sanas en estudios separados en 2007. La curcumina también reduce el riesgo de leucemia infantil.

Enfermedad de Alzheimer: Un estudio de 2006 encontró que los ancianos que consumían al curry a menudo tienen casi la mitad de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o deterioro cognitivo que los que no o nunca consumen comida picante. La curcumina puede ser capaz de retardar el proceso de desmielinización en las neuronas del cerebro.

Corazón: Los chiles picantes y la capsaicina ayudan al cuerpo a disolver los coágulos sanguíneos,

combatir la inflamación, que es un riesgo para enfermedades del corazón, también puede bajar la presión arterial y la circulación mejora.

Pulmones: La capsaicina ayuda a las personas con enfermedades pulmonares crónicas como el asma, la bronquitis y el enfisema, actuando como un expectorante.

Frío y gripe: La capsaicina también puede hacernos transpirar toxinas de la gripe y resfríos comunes. También ayuda a abrir las fosas nasales.

Control de Peso: La capsaicina revoluciona las velocidades del metabolismo lo que ayuda al cuerpo a quemar calorías más rápido. También suprime el apetito y ayuda a eliminar las células de grasa.

Alivio del dolor: La capsaicina también ha demostrado que disminuye los niveles del neurotransmisor causante de las señales de dolor y se utiliza como una crema para aliviar el dolor en la artritis, problemas del sistema nervioso, psoriasis, después de cirugías y los efectos de la quimioterapia.

Estados de ánimo: El consumo de chile aumenta el nivel de endorfinas que calman el dolor y nos dan una sensación de bienestar. Durante mucho tiempo se ha utilizado como un medicamento para la depresión.

Bacterias: La cúrcuma es un agente natural antiséptico y antibacteriano.

Sinusitis: Las potentes propiedades antibacterianas de la capsaicina ayudan a combatir y prevenir infecciones de los senos nasales y también estimula las secreciones que ayudan a eliminar el moco de la nariz y senos paranasales relacionados con el alivio de los síntomas de alergia.

Hígado: La cúrcuma es un desintoxicante natural del hígado.

Intestino: La capsaicina ayuda a matar bacterias como H. pylori y ayudar a prevenir o curar las úlceras de estómago.

Hay literalmente cientos de variedades de chile por ahí y los mas picantes son las que contienen más capsaicina. Hasta hace poco, el habanero se pensaba que era el más picante de los chiles con una puntuación de la escala Scoville de picor de 300.000 u, pero en el año 2000, un chile de Assam de la India, llamado Naga Jolokia marcó en un abrasador 855.000, casi tres veces más picante. El promedio de capsaicina pura en chiles es de menos 16 mil unidades Scoville mientras que las variedades más populares tienen alrededor de 30.000. La mayor parte del picor en un chile se encuentra en las venas y las semillas.

La cúrcuma es uno de los medicamentos más poderosos de la naturaleza y se ha utilizado en la India desde hace miles de años. Las propiedades medicinales de la cúrcuma, se están convirtiendo en conocida en el mundo occidental lentamente. La cúrcuma se puede consumir de muchas maneras, además del curry, y los usos están limitados sólo por su imaginación. Por ejemplo, se puede utilizar para el arroz de color y agregarlo a la ensalada de huevo. Pero al igual que todos los alimentos nuevos, usted debe consultar con su médico para cualquier contraindicación que pueden aplicarse a usted. Y si te acostumbras a comer más a menudo la comida picante, desarrollarás en tu gusto una nueva gama de sabores y con la ventaja de que es muy saludable.

http://www.elgurudigital.com/comida-picante-beneficios-salud/


Publicado por jacintoluque @ 9:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios