Mi?rcoles, 05 de febrero de 2014

Un imán revolucionario, nuestros genes Neandertales y la relación de los antioxidantes con el cáncer son algunos de ellas.

Las cinco novedades científicas de la semana. (USI)

Las cinco novedades científicas de la semana. (USI)

1. IMÁN REVOLUCIONARIO
De acuerdo a un artículo publicado en Nature, un científico estadounidense y un finlandés han creado un imán artificial que posee un solo polo, cosa que solo se había formulado de manera teórica. Un gran invento.

2. ANCESTROS INNEGABLES
Se estima que los Neandertales desaparecieron hace 30 mil años. Mejor dicho, empezaron a mezclarse con los Homo Sapiens. Según una investigación de Harvard, los humanos actuales tienen entre 0,08% y 1,3% de genes neandertales.

3. RASGO SOLO HUMANO
Según un estudio comparativo entre cerebros humanos y de simios, hecho por la Universidad de Oxford, existe una zona exclusivamente humana. Se trata de un área encargada de labores de pensamiento complejo (como pensar el futuro, por ejemplo).

4. PARADOJA NUTRICIONAL
Los antioxidantes son consideradores protectores necesarios para el organismo. Sin embargo, un estudio publicado en Science revela que –según estudios hechos con ratones– los antioxidantes podrían acelerar el cáncer de pulmón.

5. GADGET PARA INVIDENTES
Un profesor de la Universidad Bar-Ilan (Israel) ha desarrollado un lente de contacto para invidentes. Este dispositivo captura los estímulos visuales y los codifica para que el cerebro los interprete. Una manera de “ver” nuevamente.


Publicado por jacintoluque @ 8:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios