Jueves, 06 de febrero de 2014

Presos produzindo Eletricidade Presos del Brasil reducen sus condenas pedaleando

Las cárceles esos lugares diseñados para que los condenados puedan pagar sus deudas con la sociedad, aunque la reclusión en la cárcel rara vez produce otra cosa que el castigo de la soledad y otro sin numero de problemas. Pero, finalmente, Brasil dio un gran ejemplo con una iniciativa innovadora, en la penitenciaría de Santa Rita do Sapucaí, Sao Paulo, a los presos se les da la oportunidad de reducir sus penas, mientras producen la electricidad utilizada para la iluminación de paseos públicos.

Recientemente se ha instalado una serie de bicicletas estacionarias para que los penitenciarios puedan generar electricidad, como parte de un plan para mantener a los presos más activos y dejar que contribuyan a la sociedad mientras cumplen con la sentencia. Por cada 16 horas de pedaleo en la bicicleta, los presos obtienen un día menos de sentencia, siempre cuando mantengan una buena conducta. Cada noche se utiliza la energía de estas baterías para iluminar el paseo junto al río en Santa Rita do Sapucaí. El paseo era un lugar desde hace mucho tiempo un lugar inseguro por la noche, ahora la zona ha vuelto a la vida gracias a a la energía producida por los reclusos.

Dado el éxito del programa, la prisión tiene previsto añadir más bicicletas, lo que reducirá las penas, las grasas y las emisiones de carbono, todo al mismo tiempo!


Publicado por jacintoluque @ 10:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios