Domingo, 16 de febrero de 2014
  • Hay tantos que es imposible retenerlos todos.
  • Incluso los angloparlantes no conocen todas estas estructuras que combinan verbo y adverbio o preposición.

Son casi una pesadilla a la hora de hablar inglés: los phrasal verbs. Hay tantos que es imposible retenerlos todos. Pero ojo, incluso los angloparlantes no conocen todas estas estructuras que combinan verbo y adverbio o preposición. Por eso te vamos a echar una mano con estas estructuras malditas, dándote las que deberías manejar porque resultan imprescindibles. Con la ayuda de Colby Price, de Pueblo Inglés Diverbo, te contamos cuáles son los 20 phrasal verbs que no deben faltar en tu vocabulario. Ahí van:

-Pick up: recoger

-Drop off: dejar en un sitio. “Ambos son muy comunes, pero tienen alternativa. Recoger también puede decirse get y dejar, leave”, comenta Price.

-Put on: vestirse

-Take off: quitarte ropa. “Este también tiene alternativa, remove, pero put on no la tiene”, añade.

-Turn on: encender

-Turn off: apagar. “Ambos se refieren a aparatos eléctricos o máquinas”.

-Turn up y turn down: subir y bajar el volumen. “Pero también significan aparecer (turn up) y rechazar (turn down)”, aclara Price.

-Take off: despegar. “Pero su antónimo no es un phrasal. Aterrizar se dice to land, muchos alumnos intentan convertirlo en phrasal verb y dicen land on, pero no es correcto. Lo mismo sucede con light, encender con fuego, y con put out (apagar fuego), intentan decir light on, que no existe”, explica.

-Stay away: mantenerse alejado.

-Get over: recuperarse de una enfermedad.

-“Hay otros con muchas posibles traducciones que es importante conocer, como make up que significa inventar, reconciliarse, maquillarse, recuperar (una clase)”.

-Put up: colgar, guardar.

-Fall down: caerse al suelo.

-Bring up: sacar un tema.

-Back up: dar marcha atrás.

-Fill up: llenar (hasta el borde).

-Get up: levantarse.

-Hurry up: darse prisa.


Publicado por jacintoluque @ 7:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios