Martes, 18 de febrero de 2014

Para recorrer el Perú no hace falta tener un gran presupuesto. La clave es elaborar un calendario de temporadas bajas.

¿Quieres viajar en 2014 sin gastar mucho? Anota estos consejos

Se dice que el Cusco es el destino turístico más costoso del Perú y eso puede ser cierto para la mayoría de meses del año, pero hay cuatro meses –entre enero y marzo y entre el 15 y 28 de diciembre- en los que la ciudad maravilla se convierte, mas bien, en uno de los atractivos más baratos.

Lo mismo ocurre con las famosas playas norteñas de Piura y Tumbes: el eterno verano que buscan nuestros compatriotas luce algo desolado los días previos a Semana Santa, por ejemplo, y ello naturalmente hace que los precios de hoteles, tours y restaurantes allá se reduzcan. Más o menos en la misma línea, a Iquitos pocos peruanos van en marzo, cuando acaba la temporada de lluvias en el nororiente.

Circunstancias así ocurren en todos los destinos del país mes a mes. Si alguna recomendación cabe para aquellos que quieran hacer del 2014 un año viajero y que ello no signifique una inversión impagable, es esta: haga un calendario turístico, pero no con las festividades más importantes, las más conocidas por todos y en las que –evidentemente- todos viajan.

Haga lo contrario, y busque qué lugares no están de moda en enero, febrero, marzo, abril, y así a lo largo del año. Si desea viajar barato identifique las temporadas bajas por atractivo, y deje las altas para los demás.

¿Quieres viajar en 2014 sin gastar mucho? Anota estos consejos

Este calendario que le presentamos es un primer ejercicio. Es una referencia hecha con base a la opinión de distintos gremios empresariales en cada destino consultado. Podrá obtener descuentos de hasta 70% en su viaje si sabe elegir la fecha. Recuerde la recomendación que ha hecho la Cámara Nacional de Turismo (Canatur): programe su viaje con dos meses de anticipación como mínimo y obtendrá una significativa rebaja.


Publicado por jacintoluque @ 7:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios