Jueves, 20 de febrero de 2014

Google quiere que los usuarios usen el Maps como algo más que un servicio de direcciones, sino que pueda ayudarlos a encontrar las rutas más eficientes y que estén al tanto de las actividades en su entorno.

(Foto: Gigaom)

A pesar de haber anunciado su lanzamiento en mayo del año pasado, la nueva versión del Google Maps ha sido presentada el día de ayer a nivel global. Algunos usuarios pudieron acceder a la versión de prueba del 2013 al pedir una invitación para probar el sistema, fue en base a las opiniones y críticas de estos usuarios que el Google Maps hizo los nuevos cambios.

El anuncio se hizo en su blog oficial y se comunicó que la versión se actualizaría en todo el mundo en el transcurso de las siguientes semanas. Además se presentaron las principales características de la nueva versión.

“Ahora podrás preparar tu próximo viaje con más facilidad que nunca, así como comprobar el estado del tráfico en directo, descubrir qué se cuece en tu zona y obtener información sobre un lugar desconocido. Si la necesitas, puedes contar con la ayuda del hombrecito naranja”, dice el comunicado.

Según el portal VentureBeat, “la renovación se basa en vectores imágenes y entrega a través de WebGL, que tiene el potencial para hacer que los mapas aparezcan mucho más rápido en el navegador.”

Mapas inteligentes
“Sería una tontería si ves un mapa dentro de diez años y este no fuera inteligente”, dice Berni Seefeld, quien lidera los mapas de escritorio de Google.

Esa frase parece resumir lo que Google Maps desea presentar a sus usuarios. Se tomó un buen tiempo (casi un año) para aumentar la calidad, la velocidad de interacción y agregar nuevas características que lo hagan más interactivo:

Toma de decisiones inteligentes: Si buscas un lugar cerca a tu vecindario, el sistema te brindará nuevas opciones y datos de actividades que se relacionan con el lugar que estás buscando.

Llega más rápido a tu destino: No importa el tipo de transporte que elijas, Google Maps te brinda una serie de rutas que pone al alcance del usuario para que elija la más adecuada. Además, resalta las más rápidas, calcula el tiempo de viaje y la distancia que se recorrerá. Por otro lado, tendrás información sobre el tráfico en tiempo real.

Imágenes de calidad y vistas 3D: “Explora el mundo con un solo click” invita el nuevo Google Maps. Ahora, las imágenes son de mejor calidad y se ha agregado un fotoriel que muestra fotos de monumentos y el interior de lugares importantes del sitio buscado. Por último, podrás disfrutar de imágenes en 3D, como las cadenas de montañas.


Publicado por jacintoluque @ 8:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios