Lunes, 03 de marzo de 2014

5 razones por las cuales los empleados introvertidos son tan solicitadosEn un mundo que prácticamente premia la extroversión en cada esquina, es bueno saber que para los empleadores existen grandes ventajas al contratar a un introvertido en cargos tanto operativos como gerenciales.

 Si eres introvertido, aquí tienes 5 factores que deberías resaltar en tu resumen curricular:

#5. Se te ocurren ideas poco convencionales

Debo hacer hincapié en que no necesariamente eres más creativo o más innovador; simplemente se te ocurren ideas que con frecuencia desafían el status quo de la organización (aunque al principio parezcan disparates).

Quizás esas ideas no se materialicen, pero lo más seguro es que ayuden a tener una perspectiva más amplia del negocio, un aspecto muy necesario en la evolución constante del mercado.

#4. Eres ideal para llegar a un consenso

Lo primero que pensarían de que eres un empleado introvertido es que no eres bueno trabajando en equipo, y esto es un error. Tu naturaleza de “escuchar“ los planteamientos de los demás te permite estructurar una matriz de opinión y buscar los pros y los contras de cada uno de los argumentos en el grupo (mientras integran el tuyo, a la vez).

El resultado es que eres un excelente mediador de ideas y ayudas a concretar objetivos mucho más rápidamente.

#3. Se te hace más fácil concentrarte

En casi cualquier trabajo llega un momento en el que es necesario simplemente sentarse a pensar, analizar, escribir, desarrollar… ya tienes la idea. Este proceso requiere una gran concentración, cosa que no es difícil si eres introvertido, pues para ti es un don natural.

Sólo asegúrate de tener los audífonos adecuados para poder concentrate cuando tu compañero de trabajo esté poniendo Wisin & Yandel a todo volumen.

#2. Tienes una manera muy particular de persuadir

Quizá no te agraden mucho las reuniones o las presentaciones de productos, pero tu capacidad de analizar cada aspecto del tu presentación te hace destacar exactamente lo que sabes que estimulará a la otra persona. Si logras ver más allá de tus propios gustos – Y hasta tu autoanálisis te puede sacar de allí –  puedes identificar lo que mueve a los demás.

En otras palabras: piensas tres y cuatro veces antes de hablar (y eso da muy buenos resultados en ventas).

#1. Puedes perfeccionar los procesos de la empresa

Si eres introvertido eres, por naturaleza, reflexivo; da igual si tratas de hacer un recuento mental de cuántos bastones usó Dr. House a lo largo de todas sus temporadas, o una proyección a futuro de la densidad demográfica de Bangladesh. Te gusta pensar, procesar, analizar y punto.

¿Por qué es bueno para una empresa? porque con la motivación correcta, estimulándote para identificarte con la visión, misión y objetivos de la organización, puedes enfocar ese “poder“ en los procesos internos y externos. ¿Para qué solicitan un consultor externo cuando tienen tales estrellas en la oficina?

¡Ése es el gran inconveniente!, que en muchos casos tu talento no es tomado en cuenta. No olvides compartir este artículo con tus amigos introvertidos (y los que no lo son tanto).

http://lenguajecorporal.org/empleados-introvertidos/


Publicado por jacintoluque @ 19:08
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios