S?bado, 08 de marzo de 2014

21483¿Qué es lo que el pueblo chino hace para estar flaco?, ¿Es debido a los genes?,  ¿Un estilo de vida más activo?.

La escritora británica Lorena Clissold descubrió lo que mantiene flacos a los chinos, a pesar de que coman en abundancia, deliciosas comidas, mientras que los británicos y americanos están sufriendo con ensaladas suaves y todavía no logran bajar de peso.

 Entrevistado desde su casa de North Yorkshire, Clissold da la respuesta definitiva para el secreto chino que sorprende diciendo: la dieta tradicional china, se apoya en un fuerte trasfondo cultural y perspicaz humor.

¿Por qué los chinos no suman calorías?, es un estimulante análisis de lo que hace a la dieta china, sobre la base del conocimiento de Clissold, quién vivió 10 años en Beijing como un maestro de la cocina china y presentador de un programa de cocina en circuito cerrado de televisión, es probable que muchos lectores reexaminen su estilo de vida y los hábitos alimentarios.

Aunque no es habitual en su libro de dietas incluye también recetas y consejos a los lectores de otras culturas, para que puedan incorporar algunos de los aspectos saludables de la dieta china en sus vidas.

El escritor establece varios conceptos de por qué la dieta china es tan saludable, que van desde lo que realmente se come a las actitudes hacia los alimentos.

Las legumbres y hortalizas desempeñan un papel mucho más fuerte en la cocina china que en la británica o americana, ya que en lugar de ser relegados a funciones de apoyo o complemento, las verduras tienen mucho más probabilidades de ocupar el lugar principal de la escena alimentaría y considerar a la carne más como un condimento, que la estrella principal en la alimentación.

Es de destacar que los alimentos líquidos también desempeña un papel importante, ya que para el chino, las ideas occidentales acerca de la sopa son muy diferentes.

Para el occidental las sopas suelen ser abundantes y a veces incluso “una comida completa en sí“, pero las sopas chinas tienden a ser simples caldos, cuya meta es proporcionar líquido como elemento más de la comida, que por supuesto está lleno de nutrientes.  “Al beber el líquido en el que se cuecen las verduras, los chinos garantizan que los comensales no se pierdan las vitaminas que se pierden durante el proceso de cocción” dice.

Clissold también considera que China tiene una cultura mucho más fuerte en lo que respecta a disfrutar de la comida como un evento social, haciendo de la misma un grato momento de distensión.

“En China me encontré rodeada de personas que disfrutan del comer, se come hasta que se llenan tres veces al día y nunca se preocupa acerca de la obesidad o de las calorias”.

Uno de los misterios es ¿Por qué los chinos no suman Calorías?, la cultura de los alimentos en china está influida por las ideas taoístas acerca de los alimentos y el organismo.

“El pueblo chino tiene muy claro el concepto respecto de lo que se come está directamente relacionado con el estado de salud y comen para nutrir todo el cuerpo, en lugar de cuidar las apariencias externas, que es el caso de muchos regímenes de dieta occidental” dice .

Ella describe la necesidad de un equilibrio en la dieta, equilibrar tanto el yin y el yang de los alimentos, así como los cinco sabores: dulce, picante, salado, agrio y amargo.

Cada sabor afecta a un órgano diferente, por ejemplo, dulces sabores afectar el bazo y el estómago, mientras que los sabores amargos afectan el corazón y el intestino delgado.

“La cantidad correcta de un sabor beneficiará a un órgano; demasiado puede dañar el órgano“. dice.”Una buena dieta china contará con un equilibrio del yin y el yang de los alimentos, así como de los cinco sabores“. Continuará.

http://viviendosanos.com/%C2%BFpor-que-los-chinos-son-tan-delgados/


Publicado por jacintoluque @ 10:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios