Lunes, 10 de marzo de 2014

Apple: LiNX, el dispositivo para personas con sordera

Apple y la empresa danesa GN ReSound anunciaron el lanzamiento del dispositivo LiNX para aquellas personas con problemas auditivos.

El dispositivo se sincroniza inalámbricamente con los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch más recientes y aprovecha las nuevas opciones de accesibilidad del iOS 7.

En su nivel más básico, el LiNX actúa como un híbrido entre aparatos para el oído y audífonos estéreo con tecnología bluetooth.

Ahora las llamadas telefónicas, chats de FaceTime, música, películas, navegación paso por paso u otro tipo de audio puede transmitirse directamente a un pequeño auricular. Cuando no recibes audio de un smartphone o tableta, el aparato para el oído funciona normalmente, al recibir conversaciones y sonidos de los alrededores.

Además, LiNX incluye una función llamada Live Listen que convierte un dispositivo iOS en un micrófono. Si alguien está en un ambiente ruidoso y quiere enfocarse en la voz de una persona y reducir el sonido del fondo, puede recibir una transmisión directamente del micrófono del teléfono inteligente a sus oídos.

En cuanto al precio, este aparato para el oído puede costar aproximadamente 3.000 dólares.

DATO

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 5% de la población mundial, 360 millones de personas, padecen pérdida de audición discapacitante y cerca de la mitad de estos casos pueden prevenirse o tratarse.


Publicado por jacintoluque @ 8:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios