Mi?rcoles, 12 de marzo de 2014

Recientemente aprobado, Cefaly podría convertirse en el alivio de millones de personas que sufren de migrañas.

Sepa qué aparato lo ayudará a reducir y prevenir migrañas

Cefaly produce impulso nerviosos para actuar sobre el nervio trigémino y así reducir el dolor. (Fuente:Cefaly.com)

Cefaly es una banda que se coloca en la frente y envía pequeñas descargas eléctricas a uno de los nervios del cerebro. El invento desarrollado por una compañía Belga, acaba de recibir la aprobación de Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU, luego de diversos estudios, la institución lo consideró seguro y efectivo en la prevención y tratamiento de migrañas.

El uso de Cefaly es muy sencillo, se coloca la banda sobre la frente y justo encima de las orejas. Al activarla, se envía impulsos eléctricos al nervio trigémico, asociado con los ataques de migraña. En un alto porcentaje de pacientes, el resultado tras un tiempo de utilizarla es un menor número de ataques de migraña al mes o a la semana, dependiendo del caso de cada paciente.

Según la FDA, el aparato puede servir como una alternativa a la medicación o para prevenir migrañas. La banda solo puede ser utilizada por un máximo de 20 minutos diarios y sirve para reducir el dolor una vez producido el ataque, pero además de ello ayuda en la prevención y reducción de los ataques.

Un estudio realizado en Bélgica entre 67 pacientes que experimentaban más de dos ataques de migraña al mes demostró que aquellos que utilizaron el Cefaly, experimentaron días después menos migrañas al mes y por lo tanto tuvieron que tomar menos medicamentos, en comparación a los que utilizaron un aparato-placebo en el tratamiento.

La FDA también realizó un estudio de satisfacción entre 2.313 usuarios de Cefaly, de los cuales 81% se mostraron satisfechos y 77% había asegurado una reducción en el número de migrañas. Cefaly tiene un costo de 295 euros y se puede comprar online, la aprobación de la FDA  es un sello de garantía, pero desde luego no se tiene en cuenta efectos a largo plazo por ser ésta una terapia a nueva.


Publicado por jacintoluque @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios