Lunes, 24 de marzo de 2014

21823Cómo Proteger los Ojos de enfermedades y mantener una Buena Visión

Los alimentos que destacan en beneficios saludables para mantener y proteger la salud de los ojos; son los siguientes:

   Aguacates para prevenir la degeneración ocular
    Los aguacates representan uno de los alimentos más ricos en nutrientes específicos, entre los cuales destaca la “luteína” una sustancia capaz de evitar o prevenir la degeneración macular y las cataratas. Además son una gran fuente de vitaminas tales como la vitamina A, C, B6 y E, todas ellas relacionadas a la salud ocular.


   Zanahorias para la vista
    Las zanahorias desde tiempos inmemoriales se las ha relacionado con la vista, por su riqueza en beta carotenos o pro vitamina A, que al incorporarse al organismo el hígado se encarga de transformarla en vitamina A, la cual tiene una estrecha relación con la salud de los ojos, ya que su deficiencia puede provocar ceguera.


    Brócoli como preventivo de enfermedades oculares
    El brócoli es un súper alimento-medicamento que es motivo de estudios constantes por todos los beneficios saludables que reporta al organismo y a nivel ocular es una buena fuente de vitamina C, calcio, luteína, zeaxantina, y la sulforafano.


    Huevos, alimento para una buena visión
    Los huevos son una excelente fuente de nutrientes para el organismo humano y para los ojos su composición química ofrece vitamina A, zinc, luteína, lecitina, vitamina B12, vitamina D y cisteína, todos componentes indispensables para la salud ocular.


    Espinacas para cuidar la visión
    Las espinacas representan otra gran fuente de vitamina A, además de contener otros nutrientes importantes para los ojos, como la luteína y la zeaxantina, al igual que la col rizada que posee prácticamente los mismos componentes favorables a la visión.


    Tomates para prevenir el envejecimiento ocular
    Los tomates son muy ricos en vitamina C y licopeno, dos nutrientes importantes para los ojos, que le brindan protección sobre distintas enfermedades degenerativas, en particular las relacionadas a la tercera edad, recomendándose su consumo regular en este tipo de caso particular.

http://alimentosparacurar.com/remedios-caseros/n/4050/alimentos-para-el-cuidado-de-los-ojos.html


Publicado por jacintoluque @ 18:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios