Martes, 25 de marzo de 2014

He aquí cinco consejos para facilitar el aprendizaje de textos, y buenas fórmulas para afrontar un examen con éxito.

Los recursos mnemotécnicos son una de las mejores herramientas. (USI)

Los recursos mnemotécnicos son una de las mejores herramientas.

SUBRAYADO
No hay que tener miedo a subrayar los libros. Es un recurso muy útil para enfocarse en lo esencial de un texto y, luego, reconstruir los conceptos. Marque las ideas principales, las palabras clave y citas valiosas.

MAPA MENTAL
¿Cómo hacer uno? Primero, coloque el término o palabra principal en el centro de una hoja. Luego, haga ramificaciones con los términos relacionados. Se puede hacer con lápiz y papel, o con aplicaciones para computadora como OpenMind.

RECURSOS MNEMOTÉCNICOS
Hoy importa la comprensión, pero aún es necesario fijar “a la fuerza” cierta data. Un método: armar acrósticos con las iniciales de los conceptos.

FICHAS
Son pequeños documentos que permiten organizar las ideas principales, palabras clave y otro tipo de información. Es un recurso clásico y útil que, lamentablemente, es poco usado por los estudiantes de hoy en día.

SIMULACROS
Conviene ponerse a prueba antes de los exámenes de verdad. Una forma: recurrir a exámenes pasados de otros ciclos. Otra sugerencia: armar un simulacro con preguntas que podrían entrar en el examen.


Publicado por jacintoluque @ 8:33
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios