Mi?rcoles, 26 de marzo de 2014

El estudio fue aplicado a un grupo de ratones, al cual se le suministró la molécula Vacquino-1 y respondieron de manera positiva al tratamiento.

Investigadores suecos del Instituto Karolinska de Estocolmo consiguieron con una nueva molécula revertir el crecimiento de células cancerígenas en el cerebro. El estudio se realizó en ratones con un tipo común de tumor cerebral conocido como 'glioblastoma', tumor cerebral más agresivo.

Científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo en Suecia lograron revertir el crecimiento de tumores cerebrales en ratones suministrándoles unas pastillas que contienen la molécula llamada Vacquinol-1.

Los científicos descubrieron que “la célula absorbía todo desde fuera, con lo que experimentamos una congestión que a su vez causa la destrucción de las paredes exteriores de las células cancerosas que al poco tiempo explotan y mueren”.

Al respecto, el profesor de biología de los tejidos del Instituto Karolinska, Patrik Ernfors explicó que “seis de los ocho ratones que recibieron la célula Vacquinol-1 seguían vivos tras pasar 80 días en observación, en comparación con los 30 días de promedio que vivió el grupo de ratones sin tratamiento”.

Precisó que el descubrimiento es la culminación de una larga búsqueda de nuevos tratamientos contra la terrible enfermedad que le quita la vida a millones de personas en el mundo.

“Vacquinol-1 resultó la molécula más efectiva en los experimentos, de manera que estamos ansiosos por poner en marcha la primera fase de ensayos en los seres humanos”, dijo Ernfors.

El sueco concluyó en su investigación que el mecanismo representa un nuevo tratamiento contra el cáncer en el mundo. Destacó la importancia de estudios relacionadas a combatir la terrible enfermedad.

teleSUR-RT/cf-KP

Publicado por jacintoluque @ 7:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios