Jueves, 27 de marzo de 2014

Si pasas más de seis horas al frente de una computadora podrías llegar a padecer el Síndrome de Visión Informática

Solemos pasar varias horas al frente de una computadora sin saber a los problemas que estamos expuestos, siendo el dolor de cabeza el problema recurrente en nuestra salud.

Pero este solo sería un síntoma de lo que estaríamos padeciendo, la enfermedad más conocida como el Síndrome de Visión Informática.

Este trastorno se caracteriza la visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos y dolor de cabeza.

“Se estima que más del 80% de los jóvenes estudiantes y aproximadamente el 70% de trabajadores que utilizan computadoras sin las precauciones correspondientes sufren dicho trastorno, que puede llegar a producir diversas enfermedades físicas”, alertó el doctor José Benites Falconí, cirujano oftalmólogo de la clínica Oculaser.

Según el especialista, los estudios revelaron que las personas que trabajan más de seis horas diarias frente a una computadora al cabo de unos años pueden desarrollar algún tipo de afección en el aparato osteo-muscular.

“Aquellos que exponen sus ojos a largas jornadas en la computadora, con problemas de corrección visual como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual”, indicó.


Publicado por jacintoluque @ 17:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios