Viernes, 02 de mayo de 2014

24271Cualquier tipo de actividad física que realices aporta innumerables beneficios a tu salud. Sin embargo, el ejercicio con pesas es el complemento ideal para ponerte en forma. El ejercicio con pesas te ayuda a quemar calorías, define tus músculosy fortalece tus huesos. Salud180.com te dice por qué debes decirle sí a este entrenamiento.

 1. El ejercicio con pesas fortalece los músculos. Aunque con cualquier otra actividad también lo haces, llega un momento en que se reducen los beneficios. Con las pesas, puedes seguir incrementando progresivamente la carga y además, puedes enfocarte en músculos o zonas específicas.

El ejercicio con pesas tiene innumerables beneficios, descúbrelos en el siguiente video:

2. Los ejercicios con pesas estimulan el metabolismo. De esta forma quemas calorías
más rápidamente porque se aumenta la masa muscular, que utiliza mucha más energía que el tejido graso.

3. Al aumentar tu fuerza muscular, previenes dolores y molestias, especialmente en la espalda.

4. La actividad física de resistencia aumentan la densidad ósea: al contraerse los músculos, estimulan su crecimiento. Esto beneficia a las mujeres, quienes pueden perder hasta un 20% de su densidad ósea durante la menopausia. Tener huesos firmes y fuertes reduce el riesgo de lesiones y fracturas.


5. Si estás a dieta, incluye el ejercicio con pesas para perder más kilos, ya que quemas más calorías hasta 3 a 6 horas después del entrenamiento. Trabajar con pesas repara el tejido muscular y evita su pérdida.

Si estás decidido a realizar ejercicio con pesas, es importante que busques la asesoría de un entrenador para evitar lesiones y aprovechar al máximo sus beneficios.

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-razones-para-ejercitarte-con-pesas


Publicado por jacintoluque @ 8:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios